según Intelligo Consulting Group
“Todos nuestros clientes lograron los objetivos que se propusieron cuando nos solicitaron que los apoyáramos, y esto también es una garantía para los nuevos clientes”, afirma Lauro Ramírez López, director de la empresa.
¿Cuáles cree que son ejes clave para la mejora continua?
Yo diría que son el enfoque en los colaboradores y su capacitación permanente, la innovación y la adaptación al mercado, que es el mismo, pero también va cambiando. En innovación se incluye la digitalización y la inteligencia artificial, hoy ya parte de nuestro día a día, de forma sorprendentemente rápida.
¿De qué manera integrar las distintas áreas del negocio de manera que todo responda a la visión estratégica de la compañía y a la calidad en sus procesos?
Siempre es necesario llevar a cabo una planificación estratégica anual y reuniones periódicas, donde se realicen ajustes y todo el equipo de colaboradores apunte siempre en la misma dirección. Hacer seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad ayuda a cumplir este punto, sin duda.
¿Cómo su empresa ayuda a sus clientes en esto?
Realizamos charlas de actualización gratuitas para los clientes, para que se sientan siempre acompañados en el desafío constante que es mantener un sistema de gestión funcionando y en plena vigencia. Estamos también en contacto permanente para apoyarlos en la revisión de su sistema de gestión, que, por lo menos anualmente, tiene que ser chequeado mediante la auditoría de mantenimiento de la certificación ISO, que muchos de ellos poseen.
¿Podría hablarnos, al respecto, de sus servicios y cómo estos se alinean a las necesidades de sus clientes?
En Intelligo Consulting Group realizamos representaciones de organizaciones y empresas extranjeras, impulsamos la cultura de la calidad y ofrecemos ayuda para que las Normas ISO formen parte de su día a día. Somos un apoyo y un soporte en el crecimiento cualitativo y cuantitativo de muchas instituciones y empresas privadas.
¿Algún mensaje que quiera añadir?
Nos estamos preparando para apoyar a Paraguay en el crecimiento exponencial que se avecina. Creemos que la obtención del grado de inversión que tendrá nuestro país implicará un aumento en la competitividad, inversiones importantes y un desarrollo económico y cultural muy grandes que exigirán adecuaciones, aggiornamiento, actualizaciones y mayor eficiencia para todos. Nos estamos preparando para acompañar el crecimiento de las distintas organizaciones y empresas paraguayas.
¿Algo que quiera dar a conocer?
La obtención de la certificación ISO 9001 por parte de Intelligo Consulting Group, y la reciente recertificación que tuvimos, nos impulsa y nos obliga a vivir ese ciclo de mejora continua que todos tenemos que experimentar en nuestras vidas personales y empresariales. Estamos en ese esfuerzo y muy contentos de mantener ese logro alcanzado.