La Asociación Paraguaya de Calidad (APC) se enfoca en promover y mejorar la calidad de productos y servicios en el país. Para lograrlo, los miembros de la organización han compartido su visión para el futuro y sus planes para alcanzarla.
En este nuevo periodo, es clave para la APC es definir el camino para obtener un mayor reconocimiento, como lo señaló Lidia Fiore, vicepresidenta segunda de la asociación.
Esto implica hacer de la calidad una prioridad y brindar oportunidades para que los miembros puedan ampliar sus conocimientos y habilidades en esta área.
Al respecto, el presidente de la APC, Daniel Sauca, comunicó en la más reciente Asamblea que para ello será fundamental “afianzar la relación con los socios actuales”, de manera que en conjunto con las nuevas empresas que se vayan sumando al gremio puedan construir la diferencia.
La gestión sostenible de los recursos es un tema importante para el nuevo periodo.
En búsqueda de una gestión sostenible
Otro tema importante para el nuevo periodo es la gestión sostenible de los recursos. Según explicó Manuel Benítez Codas, desde la Tesorería se buscará optimizar los recursos humanos, tecnológicos y materiales.
“Apoyaremos la promoción de nuevos productos y servicios”, aseguró, al aclarar que de esta manera se posibilitará aumentar la rentabilidad de la asociación y generar reservas operacionales y estratégicas para eventuales inversiones que vengan a ser necesarias en el futuro.
Mayor Participación de los socios
Directivos de la APC, se refirieron a la importancia del relacionamiento con los asociados. Comentamos que el presidente de la institución destacó la relevancia de afianzar la relación con los mismos.
De la misma manera en que se pretende fortalecer la relación con los miembros actuales, es un objetivo atraer a más empresas e individuos a unirse a la organización.
Según destacó el presidente de la APC, esto permitirá agregar valor a la comunidad empresarial y profesional ayudará a mejorar la competitividad y la calidad.
Oscar Piris, como miembro de la directiva de la APC, aseguró que tiene definidos como objetivos en esta nueva etapa llegar a más sectores y empresas que se estimulen con todo lo que define a la calidad, sean procesos, productos o servicios y que apuesten por elevar los estándares actuales de la economía paraguaya a una globalizada, que les permita competir en mercados internacionales sin complejos.
Además, Piris afirmó que busca impulsar desde la asociación premios nacionales a la calidad, que pongan en valor los esfuerzos y logros de las empresas. Finalmente, los socios son el foco principal de la directiva, por lo cual trabajarán para ofrecerles mejores servicios que les ayuden en sus objetivos profesionales.
Trabajando juntos, esperamos lograr nuestros objetivos y tener un impacto positivo en la economía del país.
Para un impacto positivo en la economía del país
Es importante “conocer más sobre la industria y, específicamente, la que compete a los distintos rubros de la calidad”, apuntó Ruht Bareiro, vocal suplente de la APC.
Sobre este punto, explicó que la promoción del conocimiento, la implementación y la certificación de estándares de calidad en la industria es un punto importante. Al hacerlo, se logrará una mejora sustancial de los productos para el mercado local y de exportación.
Luigi Andrada, sobre esto, mencionó también la importancia de contar con los materiales adecuados para transmitir la comunicación de manera efectiva a los socios y a personas vinculadas de algún modo a la institución.
Paulo Díaz Meyer mencionó, por su parte, que su principal objetivo al unirse a la Comisión Directiva es aprender sobre el trabajo que viene realizando la APC y poder contribuir al equipo para que cada vez más empresas puedan transitar el camino de la calidad.
Finalmente, la APC busca mejorar la calidad de productos y servicios en Paraguay mediante la promoción del conocimiento, la sostenibilidad y la innovación. Trabajando juntos, esperamos lograr nuestros objetivos y tener un impacto positivo en la economía del país